Jaén.- Sucesos.- Dos detenidos cuando pretendían comprar un coche con la documentación de una tercera persona

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 15:54

JAÉN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una pareja residentes en la Estación de Linares-Baeza, Josué A.V., de 27 años, y Elena G.F., de la misma edad, por un presunto delito de estafa en grado de tentativa.

Según informó la Policía en un comunicado, las dos personas, que contaban con antecedentes policiales, "ya que al varón le constan 13 detenciones anteriores por muy variados delitos y la mujer fue arrestada en otra ocasión por robo con fuerza", fueron detenidas en un establecimiento de compra-venta de vehículos del Polígono de Los Olivares de Jaén cuando se disponían a hacerse cargo de un automóvil que acababan de adquirir financiando su compra con la presentación de documentación personal y laboral de una tercera persona, un vecino de Linares.

Los agentes comprobaron que anteriormente ya habían utilizado en más de una ocasión este mismo método delictivo en operaciones de compra de otros vehículos, que no llegaron a consumarse por distintos motivos.

Según las mismas fuentes, en el momento de su detención intentaron huir a gran velocidad con el vehículo que ocupaban, pero la fuga fue abortada por la Policía, al igual que el delito de estafa que pretendían perpetrar. Los agentes intervinieron el automóvil, diversa documentación a nombre del vecino de Linares y un arma blanca. Los detenidos pasaron a disposición judicial con las diligencias instruidas por su presunta autoría en un delito de estafa en grado de tentativa.

Contenido patrocinado