JAÉN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Jaén ha detenido a una persona que transportaba 18 kilos de hachís en bellotas, con los que se pueden elaborar unas 72.000 dosis, cuando circulaba por la autovía A-4 en el término municipal de Santa Elena.
El Instituto Armado informó hoy en un comunicado de que la intervención, llevada a cabo el pasado 29 de febrero, se enmarca en el operativo desplegado por la Comandancia y en la que están involucradas todas las unidades y especialidades de la Guardia Civil de la provincia, con la finalidad de erradicar el transporte y consumo de sustancias estupefacientes.
La actuación tuvo lugar a las 2.40 horas del citado día y fue realizada por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), en colaboración con miembros de la tercera Compañía y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que tenían establecido en la carretera A-4 un control de personas y vehículos.
Los agentes procedieron a la inspección del turismo Hyundai e identificaron a su ocupante y fueron el perro del Servicio Cinológico localizó en el interior del vehículo, perfectamente camufladas, varias bolsas con bellotas que, una vez extraídas, se comprobó que arrojaban un peso de 18 kilos hachís, con los que se pueden elaborar unas 72.000 dosis de esta sustancia.
A continuación se procedió a la detención del ocupante, A.E.K, marroquí de 30 años y residente en España, que ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto posteriormente, junto a la droga y vehículo intervenido, a disposición judicial.