Actualizado 21/05/2007 13:00 CET

Jaén.- Sucesos.- Imputado un joven acusado de 36 delitos de robo con violencia e intimidación

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha imputado a un joven acusado de 36 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Jaén capital desde el pasado mes de enero.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que la imputación del joven se produce después de que a primera hora de la tarde del pasado martes, día 15, varios agentes detuvieran a una pareja de jóvenes que había protagonizado un asalto callejero a otros jóvenes en el Paseo de la Estación.

La investigación realizada determinó que F.A.C.M., vecino de Mengíbar (Jaén) de 22 años de edad y con antecedentes policiales por cuatro detenciones anteriores en Jaén y Mengíbar, a quién acompañaba en esta ocasión una menor de edad embarazada, está implicado en unos 36 delitos de robo con violencia e intimidación en las personas cometidos en Jaén desde el pasado mes de enero, en su mayoría acompañado de otros individuos ya identificados y alguno recluido actualmente en prisión.

En cuanto al 'modus operandi' utilizado, estas mismas fuentes precisaron que suele asaltar a jóvenes pidiéndoles un cigarrillo para intimidarlos y después los amenaza verbalmente o con arma blanca y les sustrae los teléfonos móviles, relojes y dinero e, incluso, los cachea violentamente. Otras veces actúan desde un ciclomotor y roban el bolso a sus víctimas, generalmente mujeres.

Algunos de los perjudicados por estas actividades delictivas han reconocido en las diligencias instruidas al detenido como supuesto autor de los delitos de los que fueron víctimas.