JAEN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha absuelto a un hombre acusado de vender CD en el mercadillo de Ubeda (Jaén) que "reproducían discos sin autorización de sus legítimos titulares".
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, revoca la emitida por el juzgado de lo penal número uno de Jaén, que condenó al acusado, Abdoulane L., a una multa de 3.600 euros por un delito contra la propiedad intelectual.
El titular de la sección segunda de la Audiencia Provincial fundamenta que para la comisión del delito imputado "se exige el perjuicio de terceros y sobre todo la falta de autorización del legítimo titular del derecho de propiedad", si bien durante la instrucción "ninguna diligencia de prueba se practicó sobre el contenido de los CD intervenidos" mientras que "sólo consta su número".
En este sentido, expone que "no consta el contenido, título o referencia a ninguno" de los discos que el acusado vendía en el mercadillo por lo que "difícilmente puede afirmarse el perjuicio exigido por el tipo y el requisito de procedibilidad".
Así, manifiesta que la identificación de los titulares del derecho es "esencial" para poder comprobar si autorizaron o no la venta de los discos, mientras que "no se ha acreditado por medio alguno que ninguno de los CDS fueran copia" de los miembros de la asociación que presentó la denuncia, motivos por lo que revocan la sentencia condenatoria.