Jaén.- Tribunales.- Condenado a un año y tres meses por agredir a su hija menor y a su mujer porque no le daba dinero

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 14:03

JAEN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre que agredió a su hija menor de edad y pegó un puñetazo en la boca a su mujer porque no le daba dinero.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el 4 de septiembre de 2004, el acusado, identificado como Antonio B.G., de 49 años de edad y vecino de Ubeda (Jaén), discutió con su mujer porque quería que le diera dinero, petición a la que ella se negó.

En esta situación, el acusado se dirigió a su hija de 16 años edad y la agredió golpeándole la cabeza y cogiéndola de los pelos, por lo que la madre de la menor, para evitar que siguiera pegándole, se interpuso entre ellos y recibió por ello un puñetazo en la boca.

El ministerio fiscal solicitó inicialmente 16 meses de prisión pro dos delitos de malos tratos, si bien en el juicio oral modificó sus conclusiones a efectos de una posible conformidad y rebajó su solicitud a 15 meses de internamiento penitenciario, petición ante la que el letrado de la defensa se adhirió.

En consecuencia, el magistrado condenó por conformidad de las partes a Antonio B.G. por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de un año y tres meses de prisión.