Jaén.- Tribunales.- Condenan a dos años y medio de prisión a un hombre que se hizo pasar por pintor para robar

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:42

JAEN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que se hizo pasar por pintor para poder entrar en una casa a robar.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el condenado, identificado como Francisco G.T., vecino de Jaén y de 34 años de edad, se hizo pasar por uno de los pintores que estaban trabajando en un bloque de viviendas ubicado en la calle Joaquín Tenorio de la capital.

Así, llamó a uno de los pisos del bloque y, al abrir el propietario, Juan C.A., le pidió un cubo de agua, un momento que el condenado aprovechó para acceder al dormitorio del matrimonio y coger joyas de la mujer. Entre los objetos sustraídos se encuentra una sortija de oro con perlas, unos aros de oro y una pulsera de oro, objetos tasados en 280 euros. Además, sustrajo una cartera que tenía un DNI, una tarjeta de la Seguridad Social, 65 euros y un sobre que tenía 300 euros en efectivo.

En esta situación entró el hijo del dueño de la vivienda que sorprendió a Francisco G.T. mientras robaba, por lo que le pidió que devolviera lo sustraído, si bien el condenado forcejeó y sacó una navaja cerrada y les dijo que o le soltaban o les pegaba el sida.

Además, Francisco G.T. también fue condenado por un delito de robo con violencia o intimidación a la pena de dos años de prisión.

Por su parte, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación mientras que la defensa solicitó la libre absolución.

Así las cosas, el titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha impuesto una condena a Francisco G.T. de dos años y seis meses de prisión por un delito consumado de robo con fuerza.