Jaén.- Tribunales.- Condenan a una madre y a su hijo por agredir a un médico del equipo de Urgencias de Linares

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:20

JAEN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número uno de Jaén ha condenado a un año y medio de prisión a un vecino de Linares (Jaén) y al pago de una multa a su madre por agredir a un médico del equipo de Urgencias de esta localidad jiennense.

Fuentes del Colegio Oficial de Médicos de Jaén consultadas por Europa Press precisaron que el condenado, Manuel M.M., tendrá también que indemnizar al citado profesional con 1.500 euros y no podrá acercarse a la víctima a una distancia mínima de 500 metros por un periodo de cinco años.

Por su parte, la madre del condenado, Rosa M.S., ha sido condenada a una multa de 30 días por una falta de injurias y otra de amenazas y a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del médico durante un año, según avanzó hoy Diario Ideal.

Los hechos tuvieron lugar el día 8 de febrero de 2005 sobre las 21.15 horas, cuando miembros del equipo médico de urgencias acudieron, por segunda vez consecutiva, al domicilio de los condenados para atender a un familiar suyo aquejado de una enfermedad mental.

Al entrar en la habitación del enfermo, la acusada comenzó a increpar al médico con frases como "eres un hijo de puta, te tengo que rajar", según estas mismas fuentes. Al mismo tiempo, el hermano del enfermo, que es el acusado, utilizó "palabras similares" para increpar al facultativo sobre el que se abalanzó "cogiéndole del cuello y haciéndole caer al suelo", según dicta la sentencia.

Como consecuencia de la agresión, el médico sufrió un esguince cervical, diversas contusiones y estrés postraumático que han tardado 60 días en sanar.

Ante estos hechos, el juez establece una pena de un año de prisión contra Manuel M.M. por un delito de atentado y seis meses de cárcel por un delito de lesiones.