JAEN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a tres años de prisión a un vecino de la capital acusado de asaltar a un hombre para robarle un cordón y una esclava de oro.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 3 de mayo de 2005, el acusado, Luis Manuel C.R., empujó a un hombre cuando éste se disponía a entrar en el portal de su domicilio en el Paseo de la Estación de Jaén.
Entonces, le arrancó de un fuerte tirón un cordón y una esclava de oro que éste llevaba puestos, tirándolo al suelo y causándole erosiones en la muñeca derecha.
El acusado hizo entrega de los objetos robados a la Policía Nacional tras recuperar la pulsera, en compañía de los agentes, del lugar donde había sido empeñada por un individuo al que Luis Manuel C.R. se la había vendido por 25 euros. El cordón de oro se encontraba en poder de una chica de un establecimiento hostelero.
Luis Manuel C.R. negó que hubiera utilizado la violencia para coger los objetos y declaró que el denunciante le dejó el cordón y la pulsera de forma voluntaria, hasta el punto de que cuando fue detenido por la Policía afirmó que iba a devolverlas.
El juez condenó al acusado por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones con la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño a la pena de tres años de prisión, multa de 180 euros y pago de una indemnización de 200 euros.