TORREBLASCOPEDRO (JAEN), 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torreblascopedro (Jaén), María Jiménez, manifestó hoy que han demandado al Consistorio por el trato que recibieron ayer tanto ella como otro edil socialista al ser desalojados del Ayuntamiento por la Policía Local cuando solicitaban unos documentos.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez manifestó que "hace "cuatro meses" solicitaron esos documentos y que, incluso, los pidieron públicamente en un Pleno municipal, pero que todavía no se los han facilitado porque "no les interesa" ya que, según dijo, es "el único argumento" que tienen contra ella.
La portavoz socialista --que fue expulsada de la Alcaldía tras una moción de censura aprobada por el PA y la actual alcaldesa, que formaba parte del grupo socialista-- explicó que los documentos que ha pedido son los referentes al expediente del certificado sobre la venta de unas casas municipales que "según el equipo de Gobierno, no saben dónde esté el dinero de esa venta", por lo que manifestó que pidió el certificado "para saber en qué banco se ingresó el dinero y qué se pagó con él", entre otros aspectos.
En cuanto al incidente de ayer, subrayó que "nunca" les dijeron que salieran porque iban a cerrar. "No avisaron sino que directamente vino la Guardia Civil", explicó.
Por su parte, el teniente alcalde, Juan María Ruiz (PA), puntualizó que Jiménez "tenía tres días para pedir los documentos", por lo que aseguró "no entender" los motivos por los que acudieron al Ayuntamiento a pedirlos a las tres de la tarde, según señaló.
Así las cosas, Ruiz concretó que han presentado una denuncia contra la portavoz socialista por una falta contra el orden público pues acudieron al Consistorio "a horas en las que teóricamente está cerrado el Ayuntamiento al público".
El teniente alcalde concretó que en los incidentes ayer "sólo actuó la Guardia Civil" pues aunque se dio parte a la Guardia Civil, los agentes del Instituto Armado "no llegaron a intervenir, sólo vinieron porque les llamamos".
"El grupo de María Jiménez sólo busca agresiones" además de proferir "amenazas", criticó Ruiz, al tiempo que le animó a que "haga un escrito firmado sobre dónde está el dinero de la venta de casas, de los préstamos o de las obras sin terminar".