Jaén.- Tribunales.- El fiscal pide siete años de cárcel para un hombre acusado de maltrato habitual a su mujer

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 15:07

JAEN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado siete años de prisión para un vecino de Andújar (Jaén) acusado de maltratar habitualmente a su esposa y de intentar masturbarse encima de ella después de que ésta se negara mantener relaciones sexuales con él.

En el juicio, que quedó hoy visto para sentencia en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén, el fiscal pidió para Francisco M.M. cinco años de cárcel por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa y otros dos años más por un delito de malos tratos habituales.

El acusado negó todos los hechos que se le imputaron y aseguró que "jamás" insultó, amenazó o agredió a su esposa. Además, declaró que en el periodo en que supuestamente ocurrieron los hechos el matrimonio ya se había separado y él llevaba meses viviendo fuera del domicilio en el que continuaba su esposa.

Francisco M.M. afirmó que durante su relación matrimonial su esposa "se portó bien y yo también" y añadió que "nunca" hubo "ningún incidente" entre ambos, ni entonces ni después de la separación. "Lo que yo quiero es que ella viva su vida y yo la mía, y que me dejen en paz", manifestó.

Por el contrario, el fiscal relató que los hechos se remontan al mes de junio de 2004, cuando todavía presuntamente no se había concretado la separación.

Aunque precisó que los insultos y los malos tratos habían estado presentes durante toda la relación, el Ministerio Público explicó que fue a finales de junio de ese año cuando el acusado se llevó "a rastras" a su esposa hasta el dormitorio con el fin de mantener relaciones sexuales, a lo que ésta se negaba, llegando a "sujetarse en las puertas" por las que iban pasando para evitarlo. Finalmente, el acusado no consumó el intento a pesar de tirarla en la cama y de hacerle "daño", agregó el fiscal.

Días después, a principios de julio, el acusado volvió a intentarlo y, como no lo consiguió, supuestamente se subió al sofá donde estaba la mujer y "pareció conformarse con una masturbación" sobre ella, a la que presuntamente espetó "ahora te vas a tragar toda la leche", siempre según el Ministero Público.

El fiscal basó su escrito de acusación en el testimonio de la víctima, que prestó declaración a puerta cerrada. La defensa pidió que el testimonio del acusado tuviera tanto valor como el de la mujer y solicitó que el de ésta se acogiera "con toda la cautela y precaución".

Contenido patrocinado