Jaén.- Tribunales.- Fiscalía pide cuatro años de internamiento para el menor que mató a su padre en Arjonilla

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:02

JAEN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores solicita cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor de 14 años de edad acusado de asestar una puñalada en el cuello a su padre provocándole la muerte en Arjonilla (Jaén) el pasado mes de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes judiciales cercanas al caso.

El Juzgado de Menores de Jaén ordenó el pasado 20 de diciembre como medida cautelar el internamiento en un centro de menores infractores ubicado fuera de la provincia de Jaén, donde se decretó su permanencia provisional en régimen cerrado.

Los hechos ocurrieron el día 19 de diciembre de 2005, sobre las 15.30 horas, en un domicilio de la calle Molinos de Arjonilla, donde se produjo una discusión familiar entre el padre, L.A.C, de 58 años, y el hijo menor de edad, según informó entonces la Guardia Civil.

La disputa derivó en un enfrentamiento físico que se resolvió cuando el menor empuñó supuestamente un cuchillo y asestó a su padre una puñalada en el cuello, lo que le ocasionó la muerte en pocos minutos.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 destacaron que una vez que se tuvo conocimiento del crimen, una unidad de facultativos se personó en el domicilio de la calle Molinos de la citada localidad jiennense.

No obstante, los médicos no pudieron hacer nada por la vida de L.A.C., dado que éste había muerto ya a consecuencia de la herida recibida en el cuello y de la posterior pérdida de sangre, según las apreciaciones de los médicos.

El cadáver fue levantado a media tarde por el juez y por el médico forense, mientras que agentes del Instituto Armado pusieron la mañana siguiente, la del día 20, al menor a disposición de la Fiscalía de Menores.