Jaén.- Tribunales.- El juez confirma la prisión para el acusado de matar a su hermano con una escopeta en Lahiguera

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 1 enero 2006 16:10

JAEN 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Andújar (Jaén) ha desestimado la puesta en libertad solicitada para el hombre de 47 años acusado de matar a su hermano de un disparo de escopeta en Lahiguera (Jaén) y ha dispuesto que éste permanezca en prisión provisional mientras continúa la instrucción de la causa.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales cercanas al caso, el Ministerio Fiscal se opuso a la solicitud efectuada por la defensa al tener en consideración la gravedad de los hechos por los que el acusado está en la cárcel. La decisión del magistrado titular del juzgado andujareño es susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial de Jaén.

Esta era la tercera vez que la representación jurídica de R.P.G. solicitaba a los juzgados de Andújar la puesta en libertad provisional de este vecino de Lahiguera acusado de causar la muerte de su hermano de un disparo de escopeta durante una disputa originada por la posesión de unos perros de caza.

Asimismo, también ha pedido la práctica de nuevas diligencias antes de que se cierre la instrucción de la causa, si bien el juzgado ha desestimado la realización de varias de las pruebas solicitadas y la defensa presentó por ello un recurso en la Audiencia Provincial de Jaén que está pendiente de resolución.

Los hechos se remontan al pasado 8 de diciembre de 2004 en Lahiguera, donde R.P.G. disparó presuntamente con una escopeta de caza contra su hermano menor, J.L.P.G., de 32 años, causándole la muerte.

La víctima, que había mantenido "una fuerte disputa" con su hermano por la propiedad de unos perros, falleció prácticamente en el acto y pocas horas más tarde el presunto autor de los hechos era detenido por agentes de la Guardia Civil.

La causa abierta contra R.P.G. se ha estado instruyendo en Andújar mientras el acusado permanece recluido en la prisión provincial después de que el juez decretase su ingreso en un centro penitenciario el pasado 9 de diciembre de 2004.

El padre del imputado y del fallecido prestó declaración ante el juez el pasado 31 de enero. Previamente, el magistrado que instruye el caso había tomado declaración a otros familiares directos de los implicados y a varios vecinos del municipio.

Contenido patrocinado