JAEN 2 May. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de la empresa de multipropiedad Blue Millenium asistieron hoy a un nuevo juicio por la demanda que presentaron tres familias que acusan a esta firma de haberles ofrecido un contrato de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles "de manera fraudulenta".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Consumidores de Jaén (UCE), --entidad que representa a las familias afectadas-- Alfonso Ibáñez, precisó que en el juicio celebrado esta mañana la entidad bancaria denunciada era Caja Madrid, que "ha intentado desvincularse de los préstamos". No obstante, Ibáñez señaló que los créditos están "vinculados al consumo", motivo por el que solicitan su nulidad.
Este juicio, que ha quedado visto para sentencia en el juzgado de instancia número dos de Jaén, se añade al celebrado el pasado 30 de marzo, en el que 50 familias acusaron a Blue Millenium y a la entidad BBVA de ofertarles un contrato de forma fraudulenta.
Estas familias denunciantes solicitan la nulidad de los contratos de derechos de aprovechamiento por turnos que suscribieron en el año 2001 con la citada empresa de multipropiedad así como la devolución de las cantidades entregadas por los actores.
Se da la circunstancia de que en el mes de junio de 2004, el juzgado de primera instancia número cuatro de Jaén declaró nulos los contratos de derechos de aprovechamiento por turnos suscritos por tres familias con la Empresa Blue Millenium S.L., así como los préstamos otorgados por el BBVA para la financiación de la operación de multipropiedad, que los denunciantes consideraron "fraudulenta" y "engañosa".
La asociación Ausbanc informó entonces de que el juez también condenó de forma solidaria a los demandados (Blue Millenium y BBVA) a la devolución de las cantidades entregadas por los actores, más el abono de los intereses legales.