JAEN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaron una pena de nueve meses de prisión para un hombre acusado de abordar a dos niñas de diez años y solicitarles que le masturbasen en plena calle de Linares (Jaén).
Según informaron a Europa Press fuentes de la acusación, este caso ha quedado visto para sentencia en el juzgado de lo penal número tres de Jaén, donde el acusado, Manuel L.M., negó los hechos en el transcurso de un juicio rápido que se celebró a puerta cerrada para proteger a las menores implicadas, que prestaron declaración sin que el acusado pudiera verlas.
Tanto el fiscal como los representantes legales de las menores solicitaron el pago de una indemnización de 6.000 euros para cada una de las víctimas, así como una orden de alejamiento que le impida volver a acercarse a ellas.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero de este año, cuando las niñas iban paseando por una zona de Linares y presuntamente el acusado comenzó a perseguirlas hasta darles alcance y preguntarles si querían "hacerle una paja", indicaron las fuentes consultadas.
Según las acusaciones, el hombre hacía gestos tocándose el pene y ademanes de "ir a bajarse los pantalones", si bien las niñas declararon que durante el incidente "se taparon los ojos" y no pudieron confirmar si llegó a bajárselos.
Una de los dos menores hizo intención de llamar a un portero electrónico de un bloque de viviendas para que bajara alguien a ayudarlas, lo que motivó que el acusado desistiera de sus propósitos.
Tras interponer denuncia en la Policía Local de Linares, las niñas y sus familiares volvieron a encontrárselo supuestamente y avisaron a los agentes, que procedieron entonces a su detención.