Jaén.- Vecinos de La Carolina piden que el Ayuntamiento retire una planta de hormigón por "problemas de contaminación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:34

LA CAROLINA (JAEN), 12 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del barrio Viña del Rey de La Carolina (Jaén) han pedido al Ayuntamiento que retire una planta de hormigón que está instalada en la calle Camino de Baños del municipio desde hace más de un año.

En un comunicado remitido a Europa Press, Miguel Angel González, vecino de este barrio, aseguró que "los vecinos solicitamos al Ayuntamiento la retirada de la planta de hormigón porque ocasiona problemas respiratorios, de higiene y de contaminación".

En este sentido, González explicó que "en el verano de 2004 comenzaron las obras para la construcción de más de 200 viviendas de protección oficial por parte de la constructora Penibética". Unos meses después, según este vecino de La Carolina, "dicha constructora instaló en la calle Camino de Baños una planta de hormigón que, hasta el momento, permanece en el mismo lugar".

Asimismo, Miguel Angel González aseguró que, "como consecuencia de la ubicación de esta planta en el barrio, algunos vecinos padecen problemas respiratorios, además de una falta de higiene en la calle y un incremento de la contaminación".

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Viña del Rey envió un escrito al Ayuntamiento en el que solicitaban la "retirada de la planta de dicha calle".

Asimismo, los vecinos afectados aseguraron que, tras la reunión con el teniente alcalde, les confirmaron que en dos meses máximo se desmontaría la planta.

Un año después, los vecinos aseguran que siguen "padeciendo los problemas de la planta de hormigón". Por ello, Miguel Angel González habló con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Carolina el pasado 8 de marzo.

En cuanto a esta conversación, González destacó que el teniente alcalde se "comprometió" a estudiar el caso y a darles una respuesta el 16 de marzo y que todavía no saben nada.

Asimismo, según este vecino de La Carolina, después de mantener la conversación con el teniente alcalde, este le aseguró que no podía darle una fecha concreta y que, probablemente, la planta se retiraría en uno o dos meses.

Contenido patrocinado