Jaén.- Vecinos de El Tomillo deciden acudir al próximo Pleno del Ayuntamiento para protestar por las obras de una calle

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 17:50

JAÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de Jaén capital de El Tomillo han decidido acudir al próximo Pleno del Ayuntamiento jiennense para mostrar su protesta ante las obras de asfaltado de la calle San Sebastián ya que, según alegan, el proyecto pasa por "echar el alquitrán encima de lo que ya hay" por lo que se "taparían los escalones de las casas".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de vecinos de El Tomillo, Ascensión Expósito, indicó que han acordado asistir al Pleno con pancartas en las que recogerán sus reivindicaciones que no son otras que el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), "cumpla lo prometido".

Esta acción se une a la que estos vecinos ya protagonizaron ayer, en la que impidieron que los obreros procedieran a asfaltar la citada calle. Al respecto, la dirigente vecinal replicó que estos trabajadores no han vuelto a ir porque "saben" que no van a permitir "una chapuza".

Estos vecinos llevan años luchando por el arreglo y acondicionamiento de la calle San Sebastián, motivo por el que se oponen a que se asfalte la calle de este modo ya que, según estiman, "este remedio es peor que la enfermedad".

Las obras de reforma de esta calle comenzaron el pasado 5 de diciembre, después del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los vecinos de la zona, que se han manifestado en varias ocasiones frente a las puertas del Consistorio para exigir la reforma de calles del barrio.