Jaén.- Los vecinos de El Tomillo se manifestarán si no se retoman las obras de sus calles después del puente festivo

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 16:12

JAEN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio de El Tomillo de Jaén se manifestarán el próximo día 18 si no se retoman después del puente de la Constitución las obras de reforma de algunas de sus calles, que comenzaron ayer tras varias manifestaciones de los vecinos frente a las puertas del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de vecinos de El Tomillo, Ascensión Expósito, dijo "no estar muy segura" de que las obras se reanuden el próximo lunes y que éstas "simplemente se hayan iniciado para taparnos la boca a los vecinos".

Por este motivo, aseguró que, aunque hayan suspendido una manifestación convocada para el próximo lunes, ésta se volvería a convocar justo una semana después "si observamos que las obras no avanzan".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, destacó la "importancia del comienzo de estas obras", ya que, según apuntó, "suponen el comienzo del Plan de Barrios, dotado de seis millones de euros".

En cuanto a las obras que se iniciaron ayer, concretó que se reformarán de forma "integral" la calle San Sebastián, vía principal que atraviesa el barrio, y la calle Gregorio Marañón, "atendiendo a las demandas de los vecinos", aseveró.

Por otro lado, destacó que el Plan de Barrios contempla, en primer lugar, un cambio de alumbrado, así como la reforma de los parques, la mejora del asfaltado y el cambio de mobiliario, e insistió en que "las obras de El Tomillo suponen el inicio del citado plan".