Jiménez Barrios critica el "atropello" de los presupuestos con Granada tras la "injusticia" de "tres años sin tren"

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado 05/04/2018 12:30:27CET

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado de "atropello" las partidas destinadas a Granada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), después de la "injusticia" de "tres años sin tren".

En declaraciones a los periodistas en un acto en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Jiménez Barrios ha señalado que "hablar de atropello es algo que cualquiera puede entender" ante una situación de desconexión ferroviaria con los principales destinos que "tiene que ser resuelta" por el Gobierno, que, en su opinión, ha de "responder a los intereses" granadinos.

Tras hacer referencia a las pérdidas de unos 420 millones de euros que dicha desconexión ferroviaria habría supuesto para la provincia en estos tres años, el vicepresidente de la Junta ha hecho hincapié en la "decepción" que han supuesto las partidas de las cuentas generales.

"No tiene explicación" la actitud del Gobierno central, que ha de mostrar, según ha agregado Jiménez Barrios, "sensibilidad" con Granada para "atender algo que es insólito" y que no responde a "un enfrentamiento" entre formaciones políticas.

En contraposición, ha expuesto la actitud de la Junta de Andalucía con proyectos "en beneficio del empleo, la movilidad y el crecimiento", así como la igualdad entre territorios, entre los que ha citado el metro, el final de la desfusión hospitalaria, la cual "ha terminado bien", o la candidatura de acelerador de partículas, en el que la administración autonómica no va a "cejar" por que se conforme como "una opción sólida".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por