Actualizado 23/08/2018 18:45 CET

Una jornada de RAEE Andalucía reunirá a responsables municipales de gestión de residuos en octubre en Motril (Granada)

Jornada técnica para gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
RAEE ANDALUCÍA

MOTRIL (GRANADA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Responsables y técnicos de los 172 municipios granadinos podrán acudir el 18 de octubre a la jornada técnica que ha organizado RAEE Andalucía en Motril (Granada) con base en el convenio marco de colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en materia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este convenio marco incluye también a los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que operan en la región, y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP, ha informado RAEE Andalucía en una nota de prensa.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el importante papel de la administración local en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la región, y la incidencia que han tenido el Real Decreto 110/2015 y el convenio marco de colaboración. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, se celebrará el 18 de octubre en el Centro de Desarrollo Turístico de la capital costera granadina.

Entre otros puntos destacados, informará de las novedades en el proceso de recogida y reciclaje de RAEE, o el futuro de la gestión de estos residuos en el ámbito municipal. La jornada se dirige a los responsables municipales que "trabajan en temas de medio ambiente y la gestión de residuos, incluyendo a quienes desarrollan su actividad en entidades supramunicipales o empresas de componente público".

Para leer más