Durán y Piedra durante su encuentro
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 13:52

CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha subrayado este viernes que las industrias andaluzas que ponen en marcha proyectos "con alma" tienen que ser apoyadas por las instituciones, y que las empresas tienen que apoyar "la sostenibilidad y el desarrollo de nuestra tierra", una comunidad autónoma que, según ha señalado, "goza de estabilidad política y económica".

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a los periodistas, tras visitar en Córdoba la empresa Injupisa S.L., perteneciente al sector del alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, que se constituyó en 1994 y que tiene unos 50 empleados, indicando Durán que crear empleo y riqueza y mejorar la vida de las personas es el objetivo de los proyectos que han lanzado y de los que están planificando desde dicha empresa.

Juan Pablo Durán ha visitado la empresa respondiendo a la invitación del presidente de Injupisa, José Antonio Piedra Trujillo, hijo de los fundadores de Supermercados Piedra y de los que ha heredado "la capacidad de trabajar duro", desde niño, teniendo en cuenta que el primer negocio de alimentación que abrieron sus padres en 1965 fue la bodega Nuestra Señora de la Sierra, en la Viñuela.

Durante la reunión, José Antonio Piedra, Medalla de Oro de Andalucía en Córdoba, ha trasladado al presidente del Parlamento los proyectos "con alma" de la empresa de cara al futuro, y ha visitado junto a Durán uno de los 'loft' en Córdoba que la empresa ha incorporado a su oferta de inmuebles en alquiler, una línea de adaptación de locales en planta baja de edificios, totalmente terminados, amueblados y listos para habitar.

Se trata de una propuesta habitacional que crea, con los mínimos recursos formales, unos espacios sugerentes, amplios y cómodos. Este modelo de vivienda, en un espacio único o tipo 'loft', "es una propuesta ideal en un momento en el que han aumentado las parejas jóvenes y las personas que viven solas y que requieren un espacio ajustado a sus necesidades, que no demande mucho esfuerzo para su cuidado diario, que sea flexible y espacioso".

Además, según ha destacado el propio José Antonio Piedra, Injupisa ha sido una empresa pionera en la reforma de locales como 'loft', mediante un modelo de vivienda que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida.

Más noticias