Marina Álvarez y Juan Carlos Blanco antes de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 enero 2018 14:52

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha defendido este martes que se ha dado una "respuesta muy eficaz" ante la demanda de asistencia en urgencias sanitarias como consecuencia de los casos de gripe o de otras dolencias propias de la estación invernal y ha negado que se hayan producido "colapsos" en los centros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Álvarez ha negado que las urgencias estén "colapsadas" y ha señalado que la última semana del año 2017 fue de mayor incidencia de casos de gripe y que ya se ha producido una bajada en la primera semana de enero de 2018.

Ha indicado que como consecuencia de la gripe y de problemas respiratorios propios de la época ha habido un aumento muy importante de la demanda de asistencia sanitaria en las urgencias tanto hospitalarias como de atención primaria.

Álvarez ha explicado que desde el 1 de diciembre de 2017 está activado el plan de alta frecuentación que conlleva una serie de medidas tanto organizativas como de dotación de recursos para hacer frente al aumento de la demanda sanitaria.

Ha querido dejar claro que se ha dado una respuesta muy eficaz a la demanda de asistencia sanitaria, y se ha hecho un esfuerzo muy importante por parte de todos los equipos directivos y los profesionales.

Más noticias