GRANADA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) para mejorar el grado de accesibilidad de estas personas a las acciones de comunicación institucional.
El convenio, suscrito hoy en Granada por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el presidente de FAAS, Alfredo Gómez, obliga a la Administración autonómica a incorporar, siempre que proceda, la LSE en las acciones publicitarias de la Consejería de Presidencia y recomienda esta aplicación también al resto.
También se mejorará la adaptación específica de la publicidad institucional que se realice a través de la página web. La FAAS se compromete a facilitar los profesionales necesarios para la inclusión de la LSE en aquellas acciones de comunicación que se determinen, así como prestar los recursos necesarios.
La Federación responderá además a las demandas de asesoramiento e información que se formulen desde la Consejería de Presidencia para la adecuación de la actividad institucional a las necesidades de accesibilidad de las personas sordas.
El convenio, que será renovado anualmente, establece la creación de una comisión de seguimiento para asegurar una adecuada coordinación de las acciones establecidas en este convenio. Estará integrada por dos representantes de la Consejería de Presidencia y otros dos de la FAAS.