La Junta deja en manos de la consejera de Fomento que decida responsabilidades por retrasos del bono de alquiler joven

El consejero de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El consejero de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 15:22

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha dejado públicamente este martes en manos de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, que sea ella la que determine las responsabilidades políticas que se deriven del retraso en la tramitación de los expedientes de ayuda por el Bono de Alquiler Joven, pronunciamiento que ha acontencido un día después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, revelara este lunes que ese retraso en resolver esas ayudas procedentes de una transferencia del Estado "le ha costado el puesto a la jefa de servicio".

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que "las responsabilidades las tiene que dirimir la consejera responsable en el seno de la Consejería", para seguidamente precisar que "no me corresponde a mí señalar en ese sentido".

Tras esa afirmación, el consejero y portavoz ha catalogado a la consejera de Fomento como "una magnífica gestora", así como ha defendido que este departamento del Gobierno andaluz "está volcado al 100% para resolver las ayudas con la mayor celeridad".

Fernández-Pacheco, quien ha asegurado que el Gobierno andaluz "respeta las movilizaciones" que se produjeron este lunes ante la Consejería de Fomento y las Delegaciones Provinciales de este departamento, ha recordado que el presidente de la Junta este lunes "pidió disculpas a todos los jóvenes que pudieran sentirse perjudicados", ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad" antes de proclamar que "todos aquellos que reúnen los requisitos para ser beneficiarios del bono lo van a recibir".

"Nadie se va a quedar sin cobrar el Bono de Alquiler Joven", ha blandido el consejero y portavoz, antes de señalar que "ésa es la principal noticia" con el deseo de que "el tema se zanje lo antes posible".

El importe de la ayuda del Bono de Alquiler Joven es de hasta un máximo de 250 euros mensuales, mientras que el periodo que se subvenciona llega hasta 24 meses.

En la partida presupuestaria de la Consejería de Fomento para este 2023 vienen consignados 34,20 millones de euros en concepto de Bono de Alquiler Joven, mientras que en las cuentas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) no aparece ninguna partida. El Gobierno señaló que la cantidad que se transfería a Andalucía para esta iniciativa era de 68,4 millones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado