La Junta invierte más de 446.000 euros en el Taller de empleo Caicena, en Almedinilla

Ambrosio (2ª izda.) junto al alcalde de Almedinilla y alumnos del taller
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

ALMEDINILLA (CÓRDOBA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, ha visitado el Taller de Empleo Caicena, que se desarrolla en dicho municipio y que está formando a 20 desempleados. Esta iniciativa de formación y empleo cuenta con una aportación de la Junta de casi 447.000 euros.

Según ha informado la Junta, las especialidades que se imparten son Atención Geriátrica y Trabajos de Arqueología. Ambos comportan una parte teórica y otra práctica. En el caso de la especialidad en Arqueología los alumnos realizarán las prácticas en el yacimiento ibérico del Cerro de la Cruz.

Ambrosio ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por continuar con las políticas activas de empleo en la provincia, "pese al importante recorte y el trato desigual que el Gobierno de España está teniendo" para con Andalucía, añadiendo que iniciativas como ésta "demuestran que la Junta trata de llevar las políticas activas de empleo a todos los rincones de la provincia".

Ambrosio ha señalado que lo que se pretende es formar al alumnado en ocupaciones de los nuevos sectores emergentes y que el principal objetivo que es recualificar a los desempleados que participan en este tipo de iniciativas, para que su inserción en el mercado laboral sea mejor y más rápida.

Para la delegada del Gobierno andaluz, las iniciativas de formación y empleo han repercutido, tanto a nivel laboral, como de desarrollo, con especial intensidad en el ámbito rural, ya que a través de estos proyectos "se forma y se reinserta laboralmente a numerosas personas, y se produce un importante beneficio social que promueve a su vez el desarrollo económico de los pueblos".

Los últimos programas aprobados, según ha detallado Ambrosio, "han primado sectores estratégicos para el desarrollo del nuevo modelo económico que trata de potenciar la Junta, como el turismo, la industria cultural o la agricultura ecológica, actividades en las que la provincia cordobesa es altamente competitiva".

Por último, Ambrosio ha subrayado que, durante el tiempo que se llevan desarrollando, "las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo han contribuido a que muchas personas hayan cambiado su rumbo hacia la plena integración social y laboral, y todo ello con el objetivo común que nos sirve de estímulo, aprender trabajando y trabajar aprendiendo".