JAÉN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Provincial Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén pidió hoy al sindicato Csi-Csif que no convierta en una cuestión de "oportunismo sindical" un "incumplimiento laboral en toda regla" por parte de un grupo de trabajadores del dispositivo Infoca de la provincia.
Medio Ambiente especificó en un comunicado que, de forma aislada, se ha producido por parte de un colectivo reducido de empleados de la provincia un "incumplimiento" de las instrucciones de la empresa que entiende no obedece más que al aliento sindical sin sentido, ya que este mismo trabajo se realiza por el resto de trabajadores a nivel regional. Ante ello, afirmó que tiende la mano al sindicato para dialogar en los foros apropiados con la racionalidad que el trabajo de estos empleados requiere.
Además, señaló que, según se ha confirmado desde la empresa pública Egmasa, en ningún caso se ha obligado a estos empleados del Infoca a realizar tareas al margen de lo establecido en el convenio colectivo en vigor ni en el Estatuto de los Trabajadores, así como que tampoco se les ha obligado a realizar horas extraordinarias como denuncia el sindicato. Por el contrario, la empresa "tan sólo ha procedido a aplicar las instrucciones contenidas en el convenio laboral y en la legislación aplicable".
Con respecto al conflicto planteado por el sindicato ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) la empresa pública manifestó que los miembros de la comisión sindical, entre los que se encuentra CSI-Csif, acordaron con la empresa posponer este acto, ya que los temas que plantearon en él están siendo tratados en la mesa de negociación.