SEVILLA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha rechazado la existencia de una adjudicación irregular por 70 millones de euros en contratos de alquiler de medios aéreos a las empresas Inaer, Faasa, Sociedad Aeronáutica Peninsular o Trabajos Aéreos Espejo.
Asimismo, según la información recabada por Europa Press, el departamento que encabeza José Fiscal no tiene constancia de que la Audiencia Nacional tenga como investigado por esta razón al jefe de servicio de Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería.
Así, no se ha recibido en la Consejería ninguna comunicación de la Audiencia Nacional que permita justificar la realización de una investigación, "que por otra parte no procedería si la instancia judicial se encontrase realizando su propia investigación".
"La Constitución Española establece en su artículo 24.2 el derecho fundamental a la presunción de inocencia de todos los españoles, por lo que someter a un funcionario público a una medida cautelar sin justificación sería improcedente", subraya la Junta.
La administración regional, asimismo, se ratifica en el acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de diciembre de 2017 por el que se autoriza el gasto correspondiente a una prórroga del Lote 5 del contrato de servicios 'Fletamento de medios aéreos para la lucha contra incendios forestales' como una actuación administrativa "totalmente legal, lícita y legítima".