Antonio Ramírez de Arellano, este martes
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 15:11

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha rechazado los "prejuicios" del exconseller catalán de Agricultura, Josep Miró, quien ha apuntado que el actual sistema de financiación "mantiene dopado el potencial económico de comunidades como la andaluza", ante lo que el consejero andaluz ha asegurado que Andalucía "no quiere solidaridad, sino igualdad y cohesión social".

El exconseller catalán Josep Miró i Ardèvol, que estuvo en el Gobierno catalán en la época de Jordi Pujol, ha indicado en un artículo en 'La Vanguardia' publicado este viernes que "el pacto fiscal sería una buena solución para Catalunya y al mismo tiempo cambiaría un sistema de financiación que drena los motores económicos de España y mantiene dopado el potencial económico de comunidades tan grandes como la andaluza".

Miró, que fue firmante de un manifiesto pidiendo el voto para el socialista Miquel Iceta en las últimas elecciones catalanas, ha añadido que "si quieren empezar a resolver el conflicto catalán (liberen a los presos) y empiecen por ahí".

Ante esas afirmaciones, Arellano, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, ha rechazado "frontalmente" esas manifestaciones, recordándole que "Andalucía es la segunda región más exportadora de España a día de hoy".

Tras recordar que se acerca el 28 de febrero, Día de Andalucía, Arellano ha reconocido que "causa hastío y hartazgo los prejuicios; pues nos quieren robar el presente y el futuro, como nos robaron el pasado".

"No queremos solidaridad, sino que queremos igualdad, cohesión social, inversiones y queremos fábricas", ha añadido el consejero andaluz, quien ha dejado claro que "la diferencia con tiempos anteriores es que Andalucía ahora puede".

Más noticias

Leer más acerca de: