La Junta remarca que el convenio sobre el APA III busca que la tramitación de la permuta no frene el nuevo IES

Destaca que la parte "sin cerrar" del documento "precisamente da más tiempo" al Ayuntamiento para definir el solar con el que compensar a EPSA

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

JAÉN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha precisado que el convenio a tres bandas, junto con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y el Ayuntamiento de Jaén, sobre el solar del APA III tiene una parte sin cerrar "precisamente para dar más tiempo" a la administración local para definir los terrenos que cede a cambio a la empresa pública, de modo que el proceso administrativo de la permuta no sea un inconveniente y "se pueda seguir adelante" con la construcción del instituto de Enseñanza Secundaria en el casco antiguo.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes, José Ángel Cifuentes, ha salido al paso de las manifestaciones del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, quien ha dicho este martes que no va firmar ese documento, pidiendo "certeza" y no "futuras permutas".

Tras mostrarse "indignado", porque "este asunto estaba ya solucionado", ha aclarado que a ese convenio "lo único que le queda" es que el Consistorio "concrete qué terrenos le da a EPSA a cambio del APA III", puesto que es la empresa la que "con buena voluntad" pone a disposición municipal esa parcela, que "valora en 456.000 euros". La Consejería de Educación, por su parte, "se compromete a pedir la licencia de obra, algo que ya ha hecho, y a poner sobre la mesa el dinero".

"Es verdad que hay una parte que no está cerrada, pero es precisamente para darle más tiempo al Ayuntamiento con respecto a los terrenos con los que debe compensar a EPSA por el APA III, de manera que los trámites administrativos que son más complejos no sean un problema y se pueda seguir adelante con el proyecto", ha remarcado el delegado, quien ha dejado clara la intención del Gobierno andaluz de construir el IES "porque es necesario".

Frente a ello, y dadas las declaraciones de Fernández de Moya, ha considerado que "no quiere hacer el instituto", punto en el que se ha referido a las "chinitas que está poniendo". En cualquier caso, Cifuentes ha afirmado que "si, a juicio del alcalde, hubiera algún fleco técnico", se trata de "sentarse, hablar y arreglarlo en media hora", ya que "los políticos están para aportar soluciones y no para crear problemas".

Contenido patrocinado