La Junta resalta la ausencia de problemas en el chequeo de los sistemas de control y seguridad del tranvía

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 19:10

JAÉN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Obras Pública y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha destacado este miércoles que se está desarrollando el chequeo de los sistemas de control y seguridad del tranvía de la capital sin platear, al menos de momento, problema alguno, por lo que ha apuntado a febrero como el mes en que se pueda ver circular este nuevo medio de transporte.

A preguntas de los periodistas, el delegado ha explicado que se pasa ello se ha dado un paso más con la puesta en carga eléctrica de lo que se denomina infraestructura-superestructura, "lo que es visible, las catenarias".

Además, según ha precisado, se están cargando todos los sistemas de control y seguridad en el tranvía. "Estamos chequeando el sistema y la verdad es que no está planteando ningún tipo de problema", ha dicho al respecto para añadir que, posteriormente, "en días" el vehículo que ya se encuentra en la capital se empezará a mover en la playa de vías.

Valdivielso ha indicado que el siguiente paso será sacarlo a "lo que es plataforma pura y dura", si bien en este sentido no ha podido precisar una fecha concreta más allá del próximo mes. "En febrero será la fecha. Si te digo el día engaño porque no lo sé a ciencia cierta. Está claro que en esa horquilla de tiempo estaremos moviendo el tranvía", ha afirmado.