Un jurado de expertos y otro popular premiarán las ideas creativas del final del Concurso 'Malos Humos'

Ideas del concurso 'Malos humos'
PHILIP MORRIS SPAIN
Publicado 07/09/2018 18:13:27CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concurso 'Malos Humos', puesto en marcha por Philip Morris Spain, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y la Asociación de Jóvenes Empresarios Andaluces (AJE), llega a su fase final en la que un jurado formado por expertos y otro popular premiarán las ideas creativas que mejor expresen el problema del comercio ilícito de tabaco y su grave impacto en Andalucía.

Según han destacado las entidades organizadoras en una nota, la región es la comunidad de España con el mayor índice de venta ilegal de cigarrillos representando un 30,4 por ciento del total nacional en el primer semestre de 2018.

Las propuestas finalistas se expondrán por provincias y en las capitales además de en la web del concurso hasta el próximo 16 de septiembre, para votación popular, de forma que las de Córdoba estarán en la Sala Aires; las de Cádiz, en la Confederación de Empresarios de Cádiz; las de Jaén, en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, y las de Sevilla, en el Urban Business Center.

Asimismo, las de Granada estarán en la Confederación Granadina de Empresarios; las de Almería, en el edificio Brisas de la Plaza Carlos Cano; las de Málaga, en el Centro de Fotografía y Artes Visuales, y las de Huelva, en la Federación Onubense de Empresarios.

La responsable de Prevención del Comercio Ilícito en Philip Morris España, Yolanda Velasco, ha considerado que la solución al comercio ilícito de tabaco pasa necesariamente por la concienciación del consumidor. "Es fundamental que los consumidores colaboren y sean conscientes de que, sin quererlo, comprando tabaco de contrabando o falsificado, están financiando verdaderas redes delictivas", ha manifestado.