Un jurado juzgará desde el 18 de mayo la riña mortal entre dos inmigrantes de hace un año en Sabiote

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 16:48

JAÉN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha señalado para el 18 de mayo el inicio del juicio con jurado popular que abordará la riña entre dos inmigrantes que se produjo el 16 de febrero del año pasado en el municipio jiennense Sabiote y que se saldó con la muerte de uno de ellos, identificado como S.D.

Fuentes de la Sección Segunda han indicado a Europa Press que el juicio está previsto que se prolongue más allá de la jornada del 18 de mayo, y sentará en el banquillo de los acusados a E.K., al que la Fiscalía considera autor de un delito de homicidio.

En su escrito de calificación de los hechos, el Ministerio Público sitúa el origen de los hechos a las 22,30 horas del 16 de febrero de 2014, cuando se inició una discusión, de la que se "ignora" la causa, entre el acusado y S.D. cuando ambos "se encontraban en la habitación que compartían" en un inmueble de Sabiote.

En el transcurso de dicha riña, según añade el escrito, "forcejearon" y el acusado, "con un cuchillo que había en dicha habitación, se lo hincó" al otro "en la zona del hemitorax izquierdo, produciéndole una herida inciso contusa que afectó al ventrículo izquierdo que finalmente le causaría la muerte por shock hipovolémico", además de otras heridas.

"Como consecuencia de la discusión, advertido por las voces y gritos, se acercó a la habitación" otro inmigrante que "convivía en una habitación contigua", y que "al abrir la puerta" vio a S.D "sangrando y al acusado limpiando el suelo de sangre", tras lo que avisó inmediatamente al "empleador de todos ellos", que "habita en la planta segunda del mismo inmueble".

PETICIÓN DE DOCE AÑOS DE CÁRCEL

Este último, "a la vista de la abundante sangre que manaba de la herida" de la víctima, se trasladó junto con los tres anteriormente citados al Hospital 'San Juan de La Cruz' de Úbeda, donde falleció S.D. "tras practicársele maniobras de reanimación cardiopulmonar" y "a causa de la herida anteriormente referida".

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de homicidio por el que pide una pena de doce años de cárcel para el acusado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado