Juzgan este lunes por homicidio imprudente a un hombre por la muerte de un motorista

Publicado 23/02/2015 5:53:48CET

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba juzga este lunes a un hombre para el que la Fiscalía pide que se le condene a dos años de prisión y a la retirada del permiso de conducir por cuatro años al considerarlo culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave, tras supuestamente saltarse con su coche una señal de 'Stop' y chocar contra un ciclomotor, provocando la muerte de la persona que lo conducía, en el término de Montilla (Córdoba).

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 7,10 horas del día 23 de marzo de 2012 en el kilómetro 30,6 de la carretera A-3130, en el citado término, el procesado conducía el vehículo, si bien "no respetó la señal de Stop" del cruce en el que estaba situado y se incorporó a la referida carretera "impactando con el ciclomotor".

Al respecto, el fiscal detalla que la persona que conducía la moto "no llevaba el casco de protección debidamente abrochado". Como consecuencia del impacto, sufrió un 'shock' traumático que le produjo inmediatamente la muerte.

El vehículo conducido por el acusado se encontraba asegurado por una compañía que ha procedido a indemnizar a los herederos de la víctima. Dichos perjudicados han renunciado a cuantas acciones civiles pudieran corresponderle.