Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 11:44

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Knauf Insulation presenta en el 9º congreso Passivhaus una nueva fabricación de fachadas y paredes respetuosas con el medio ambiente que mantiene la temperatura del hogar tanto en verano, con olas de calor, como en invierno a una temperatura ideal.

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebra el 9º Congreso Passivhaus, el principal evento de España sobre alta eficiencia energética, edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar Passivhaus, según ha señalado la entidad en una nota.

Esta conferencia organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía tiene como objetivo la divulgación de los edificios pasivos como solución para el ahorro energético, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

El sistema Passivhaus consiste en construir viviendas con un alto nivel de aislamiento térmico y el control de las infiltraciones para mejorar la calidad del aire interior, lo cual genera un ahorro del 85 por ciento de energía en el hogar, lo que repercute "en los bolsillos de los consumidores, sino también en la salud y el bienestar".

Una de las ideas que se rebatirá en este congreso es que el aislamiento térmico solo funciona contra el frío. El calor, uno de los males principales en verano de la ciudad de Sevilla, será uno de los protagonistas en las ponencias.

Otro de los platos fuertes de este congreso será la participación del fundador del Passivhaus Institut, Wolfgang Feist, uno de los expertos más reconocidos del mundo en construcción energéticamente eficiente, el cual ofrecerá una ponencia y clausurará el evento.

Más noticias