Publicado 25/05/2015 16:37CET

Lahiguera deja un triple empate entre concejales del PSOE, IU y PP, con tres concejales para cada partido

JAÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las urnas en Lahiguera (Jaén) han dejado un triple empate donde las tres formaciones que han sacado representación municipal, PSOE, IU y PP, han obtenido tres concejales cada una de ellas, siendo los socialistas los más votados, pero sólo con 20 votos de diferencia respecto a la segunda fuerza política que es IU y 108 votos con los populares, tercer y último partido.

Los resultados electorales en este municipio jiennense de La Campiña, tras una participación de casi el 86 por ciento del censo han dado 464 votos al PSOE, 414 a IU, y 356 votos al PP. De esta manera se ha logrado ese triple empate ya que en el reparto de los nueve concejales con los que está conformada la corporación ha sido de tres para cada partido.

La situación cambia sustancialmente respecto a los resultados de las municipales de 2011 donde el PSOE logró cuatro concejales, tres concejales consiguió IU y dos el PP. A este triple empate se llega después de que uno de los concejales que tenía el PSOE se haya movido hacia el PP.

Once votos es lo que le ha faltado al PSOE para volver a repetir resultados y lograr el cuarto de los concejales. Al margen de eso, el PSOE sigue siendo la fuerza más votada en el municipio y la que previsiblemente gobernará los próximos cuatro años.

Para leer más