Le piden dos años de cárcel por quedarse con 120.000 euros de su tío en su lecho de muerte

Real Chancillería, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial
TURISMO ANDALUZ/EUROPA PRESS
Actualizado 03/02/2018 11:27:06 CET

GRANADA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha pedido una pena de dos años de prisión para una mujer de 60 años de edad que aprovechó la situación de debilidad de su tío, al que cuidaba en el hospital por un proceso de neumonía que le provocó la muerte, para apropiarse supuestamente de 120.000 euros que sacó de la cuenta en que este hombre tenía parte de los fondos que, según su última voluntad, ella debía de compartir con otros tres familiares cuando falleciera.

Los hechos podrían ser constitutivos de un supuesto delito de apropiación indebida, por el que se enfrenta también a la petición de una multa de 1.680 euros por parte de la Fiscalía, a cuyo escrito de acusación provisional ha tenido acceso Europa Press.

El tío de la acusada, fallecido el 2 de febrero de 2014 con 80 años, soltero, la designó heredera de sus bienes junto con un hermano y otros dos sobrinos. Fue el 29 de agosto de 2013 cuando fue ingresado en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, con "un nivel de deterioro de consciencia apreciable, desorientación y lenguaje" que incluso "dificultaba la comprensión en ocasiones, hasta la afasia (pérdida de voz)".

En este periodo de deterioro progresivo por la neumonía que le había sido diagnosticada, fue cuidado por su sobrina, ahora acusada, siendo él finalmente trasladado al hospital San Rafael, también en la capital granadina, donde su situación se fue complicando por problemas abdominales adicionales, falleciendo el 2 de febrero de 2014.

La procesada tenía acceso como persona autorizada, junto con el hermano de él que también estaba entre los herederos, a la cuenta del enfermo, pues eran sus "familiares más cercanos". Según el Ministerio Público, "consciente de que el dinero en la cuenta corriente de su tío sería repartido entre sus familiares, la acusada retiró los días 16 y 22 de enero de 2014" un total de 120.000 euros, "producto del reembolso en esos días de dos fondos de inversión".

Está previsto que los hechos sean juzgados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 13 de febrero.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.