En libertad con cargos los detenidos por agredir al conductor de la máquina que arrolló a una mujer

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JAÉN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha decretado este jueves libertad con cargos para los detenidos por agredir presuntamente al conductor de una máquina que este miércoles arrolló a una mujer, causándole la muerte, cuando rebuscaba entre la basura de un vertedero ubicado en la capital.

   Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han explicado que dos de ellos están imputados por lesiones, mientras que el tercero lo ha sido por resistencia a la autoridad. Además, como medida cautelar se ha establecido la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes, así como alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, que ha recibido el alta hospitalaria.

   Los tres hombres han pasado a disposición judicial este mediodía después de que la Guardia Civil de Jaén los arrestara tras la agresión sufrida por el conductor de una máquina tipo pala-compactadora que arrolló a la mujer en el vertedero que gestiona FCC. Las detenciones se produjeron en el mismo lugar de los hechos, donde, a su llegada, los agentes encontraron a dos de ellos propinándole golpes al herido.

   La tercer persona fue arrestada posteriormente. Junto a otros familiares o allegados de la mujer, se había desplazado hasta el vertedero donde comenzó a alterar el orden público, según señaló el Instituto Armado, que está investigando las circunstancias en la que ocurrieron tanto el fallecimiento, sobre el que la principal hipótesis es la accidental, como la posterior agresión.

   El conductor de la máquina que arrolló a la mujer, tipo pala-compactadora, fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico. Según ha podido saber Europa Press, ha recibido el alta este jueves después de que fuera tratado de numerosos golpes que le causaron fractura del tabique nasal, heridas en la boca y hematomas en la cabeza.