JAÉN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha calificado este martes de "correcto" el nombramiento de la hasta ahora alcaldesa del municipio jiennense de Alcalá la Real, Elena Víboras (PSOE), como nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ya que, en su opinión, se trata de una persona "muy preparada y trabajadora".
Así lo ha manifestado Lillo en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el gerente de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, para abordar el estado de las negociaciones de los pagos por las expropiaciones de la A-32.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el nombramiento de Víboras pueda modificar algo el estado de las negociaciones de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), el subdelegado ha señalado que esa cuestión está "totalmente terminada", de forma que sólo queda "pendiente que se redondee la comarcalización, y a partir de ahí, tener la seguridad de que los agricultores jiennenses no van a dejar de recibir un solo euro de lo recibido hasta ahora".
En la misma línea, el gerente de Asaja-Jaén se ha mostrado confiado en que el nombramiento de Víboras "no afectará a las negociaciones de la PAC", ya que éstas se encuentran "muy avanzadas", y "a poco que haga las puede terminar con éxito".
En ese sentido, Valero ha señalado que el anterior consejero de Agricultura, Luis Planas, le ha dejado a su sucesora "el listón muy alto", ya que su equipo ha sido el que "ha empezado a fraguar el éxito" de dichas negociaciones, que, no obstante, "se lo anotará la nueva consejera si deja trabajar a las personas que están llevando el tema".
"Si Víboras interfiere en una negociación que ya está en su recta final y se equivoca, el fracaso va a ser suyo", ha advertido el representante de Asaja, para quien "lo mejor" es que la nueva titular andaluza de Agricultura deje este asunto en manos de "las personas en las que está" para que le den "el último empujón".