Luis Mariano Camacho, Raúl Caro y Alberto Rubio, alcaldes de Bailén, Linares y Guarromán - AYUNTAMIENTO DE LINARES
LINARES (JAÉN), 10 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos jiennenses de Linares, Bailén y Guarromán se ha unido para ofrecer su posición estratégica como puerta de Andalucía con el objetivo de atraer proyectos industriales que generen empleo en una zona altamente castigada por el desempleo.
Esta iniciativa la presentarán este jueves en Madrid, en el marco de la celebración de 'Invest In Cities'. Se trata de una iniciativa conjunta con la que se espera animar a inversores a instalarse en estos municipios para desarrollar su proyecto industrial y sacar ventaja de la posición estratégica de la comarca.
Este martes se ha presentado en Linares (Jaén), donde han estado el alcalde de la ciudad, Raúl Caro (Cs), junto a sus homólogos de Bailén y Guarromán, Luis Mariano Camacho (PP), y Alberto Rubio (PP), respectivamente. "Creemos que tenemos un posicionamiento idóneo como no hay en otro punto de la península", ha afirmado el alcalde de Linares.
En palabras del primer edil linarense, la iniciativa "aporta muchísimo valor, no solo con suelo industrial para inversores, además ponemos en alza la importancia empresarial e industrial de toda la comarca gracias a nuestro posicionamiento estratégico con el resto de la región. Todo eso, unido en una única iniciativa, creemos que es un gran valor que se convertirá en un éxito", ha asegurado Caro.
Además, el regidor ha querido hacer hincapié en que la idea nace con el objetivo de prolongarse en el tiempo con indiferencia de quien gobierne en cada momento. "Esta estrategia conjunta no es una ocurrencia de cuatro años, nace con el objetivo de prolongarse en el tiempo, ya que todos los beneficios afectarán a la zona de influencia ya sea de forma directa o indirecta", ha dicho Caro.
Por otro lado, los regidores de Bailén y Guarromán han remarcado la importancia de trabajar de forma conjunta en una estrategia que trate el "futuro de la comarca, muy castigada por la crisis", sosteniendo que se trata de "un proyecto que vamos a ir madurando para ofrecer lo mejor a los inversores". "No es solo la posibilidad de situarse a la entrada de Andalucía, es ofrecer además nuestra forma de vida, el excelente clima, gastronomía y la Universidad", ha señalado Rubio.