30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/10/2017 19:27:51CET

Llegan a Motril (Granada) los 33 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y dos menores, rescatados en Alborán

Un tripulante del Helimer 211 otea el mar
EUROPA PRESS/SALVAMENTO

MOTRIL (GRANADA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las 33 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y dos adolescentes menores de edad, rescatadas por Salvamento Marítimo este miércoles de la patera que ocupaban en el mar de Alborán, han llegado a las 18,25 horas al puerto de Motril (Granada).

Estas personas, cuyo estado de salud es bueno en un principio, habrían salido de Tazaghine, al norte de Marruecos, rumbo a la costa andaluza, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo conforme al aviso recibido por una organización no gubernamental a las 12,12 horas de este miércoles.

El organismo dependiente de Fomento ha movilizado a la embarcación Guardamar Polimnia y al helicóptero Helimer 211, habiendo participado también en el dispositivo una patrullera de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Un buque Festivo que operaba en la zona avistó la infraembarcación, que posteriormente fue localizada por el Helimer 211 y la patrullera del Frontex. La Guardamar Polimnia ha procedido al rescate, antes de las 16,00 horas, de estos inmigrantes, a 54 millas al sur de Motril, hacia cuyo puerto han sido trasladadas.

Los inmigrantes, entre los que hay al menos dos menores de edad, de entre 13 y 15 años, reciben, a su llegada a la dársena granadina, una primera asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja, para quedar luego a disposición de la Policía Nacional.

Para leer más