Se establece un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios afectados
OSUNA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
Las fuertes lluvias que en la tarde de este viernes han descargado sobre la comunidad autónoma andaluza han obligado al corte a partir de las 18,35 horas de las vías férreas a la altura de Osuna (Sevilla), localidad afectada por una tromba de agua. Ello ha derivado en una interrupción del tráfico ferroviario de los servicios de media distancia de línea convencional --la alta velocidad no se ha visto afectada-- de los trayectos Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.
Fuentes de Renfe y del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han expuesto a Europa Press que la anegación de las vías ha obligado a tomar esta medida, estableciendo un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados.
A las 20,00 horas habían sido ya cuatro los servicios que habían tenido que establecer dicho plan, dos del trayecto Sevilla-Málaga --con transbordos entre Osuna y Pedrera-- y otros dos del Sevilla-Granada-Almería --entre Marchena y Pedrera--.
ADIF se encuentra a la espera de que baje el nivel del agua que cubre la vía para comprobar el estado de la infraestructura y ver si se precisa alguna reparación o si acto seguido se puede dar paso sin mayores problemas.
Por otro lado, y ya fuera de la afección causada por las precipitaciones, un media distancia Almería-Sevilla circula con una demora de 34 minutos debido a espera de composición, mientras que un AVE Madrid Puerta de Atocha-Sevilla circula con un retraso de 23 minutos debido a una incidencia técnica.