López (PP-A) no cree que el cambio en Andalucía esté en riesgo: "No veo a Vox resucitando políticamente a Susana Díaz"

Loles López
PP-A
Actualizado 04/01/2019 10:43:47 CET

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha expresado este viernes que no cree que el cambio político en Andalucía y un nuevo Gobierno presidido por Juanma Moreno estén "en peligro", puesto que no ve a Vox "resucitando políticamente" a la socialista Susana Díaz, actual presidenta de la Junta en funciones.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Loles López ha sido preguntada por la polémica generada por el rechazo de Vox a las medidas en materia de género que se incluyen en el acuerdo programático que han suscrito PP-A y Ciudadanos (Cs) y por las últimas informaciones relativas a que el PP podría ofrecer a Vox un acuerdo sobre ayudas a hombres que sufran violencia doméstica.

Para Loles López, el asunto de la violencia de género hay que sacarlo de la contienda política porque la lucha contra esta lacra requiere de la unidad de todos los partidos, y ha señalado que cualquier reforma en esta materia, como una ampliación de la cobertura, es de ámbito estatal. Ha agregado que lo que es evidente es que existe una "violencia de género y machista" y ha señalado que una posible cobertura a hombres que sufran violencia doméstica es una cuestión que está fuera de las competencias de la comunidad.

Se ha mostrado convencida de que Vox comparte muchas de las medidas que se incluyen en el acuerdo programático que han alcanzado PP-A y Cs, como las relativas a más transparencia, menos masa política, eliminación de burocracia o bajada de impuestos.

Preguntada sobre si cree que en este momento está en peligro la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, ha señalado que no cree que esté en peligro el cambio político en Andalucía y el nuevo Gobierno, entre otros motivos, porque los ciudadanos que votaron a Vox, al igual que los que votaron a PP-A y Cs, reclamaban un cambio político en la comunidad. A su juicio, cualquiera que frustre ese cambio, lo pagaría políticamente.

Ha indicado que de cara al proceso de investidura habrá contactos del PP con Vox, como ya se produjeron para la configuración de la Mesa del Parlamento.

Contador