Bendodo (PP-A) confía en que los canales de comunicación con Cs y Vox lleven a un acuerdo para que Moreno sea presidente

Elías Bendodo (PP-A)
EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 12:16:24CET

MÁLAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del PP-A, Elías Bendodo, ha confiado en que el canal de comunicación que se abrirá este viernes entre las direcciones nacionales de PP y Vox lleve a una sesión de investidura en Andalucía "que espero confluya con la idea de que los tres grupos --PP, Cs, con quien ya hay un acuerdo programático, y Vox-- podamos votar la candidatura de Juanma Moreno como presidente de la Junta".

"Estoy convencido de que el Gobierno saldrá fruto del acuerdo de los tres grupos", ha asegurado Bendodo, en un desayuno navideño con medios de comunicación en Málaga, mostrándose convencido de que este mes de enero "será clave para que se produzca ese cambio para Andalucía".

Así, ha asegurado que este viernes "se va a producir la primera llamada de la dirección nacional a la dirección nacional de Vox y empezar el canal de comunicación, exactamente igual que se hizo para la Mesa del Parlamento". "Se hizo y se llevó a buen puerto y hay una Mesa del Parlamento fruto del acuerdo de los tres grupos", ha recordado.

Bendodo ha manifestado que en ninguna negociación es fácil, porque "todo requiere su proceso, su tempo y que cada uno posicione sus intenciones para luego poder confluir".

"Estamos en la fase de que cada uno de los grupos con opciones de configurar una mayoría de cambio pueda plantear sus exigencias, sus reivindicaciones y a partir de ahí podamos confluir", ha manifestado Bendodo, quien ha asegurado que "hay muchos puntos de unión entre las fuerzas del cambio".

El portavoz del PP-A ha señalado que ese cambio se producirá por varios motivos, "pero el más importante es porque los andaluces han hablado alto y claro el pasado 2 de diciembre donde dijeron en primer lugar que después de 37 años es hora de que entre otra fuerza a gobernar", y el segundo mensaje fue que ese cambio "lo liderara el PP que es de las fuerzas del cambio la que más respaldo obtuvo".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial