JAÉN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cooperativa Macrosad ha lanzado la campaña 'Lo que hoy te diría' para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra este martes. Se trata de una iniciativa para rendir homenaje a las personas usuarias de los 72 centros para mayores -- residencias y centros de día-- y Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona a lo largo del territorio nacional.
A través de fotografías antiguas, las personas mayores han compartido mensajes o pensamientos sobre cómo ven el mundo en la actualidad, aprendizajes que han experimentado a lo largo de los años, así como consejos que le darían a las generaciones futuras, en base a la experiencia vivida.
'Al niño del caballito le diría que viva la vida como quiera, se muestre tal y como es, y haga lo que le guste', 'Le diría que a pesar de la adversidad, intente ser valiente, no perder nunca la sonrisa y las ganas de vivir', son algunas de las más de 50 reflexiones plasmadas por las personas usuarias.
La campaña, enmarcada dentro de la Semana de las Personas Mayores, no solo es un homenaje a las generaciones del pasado, sino también un testimonio colectivo del rol invaluable de las personas mayores en nuestra sociedad. Las imágenes serán difundidas durante toda la semana a través de los canales internos y externos de la cooperativa, incluyendo redes sociales.
Macrosad impulsa la Semana de las Personas Mayores en todos sus centros y servicios, con un programa de actividades que incluye eventos culturales y al aire libre, talleres, marchas de convivencia, entre otras. En todas ellas, según ha indicado la cooperativa en un comunicado, la intergeneracionalidad "desempeña un papel fundamental".
Macrosad es una cooperativa de educación y cuidados a personas, con un equipo conformado por más de 7.500 profesionales, que atiende a más de 17.000 familias, con 91 centros y servicios distribuidos, a lo largo del territorio nacional.