Madre Coraje y el Ayuntamiento de Córdoba apoyan en Perú a 54 familias afectadas por bajas temperaturas

Miembro de Madre Coraje en una de las acciones realizadas en PErú
ONG MADRE CORAJE
Publicado 26/09/2018 18:20:13CET

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, está apoyando a 54 familias de la comunidad andina de Huaccasa (Perú) para que sean capaces de afrontar las temporadas extremas de bajas temperaturas por efecto del cambio climático. Esta colaboración ha posibilitado el acondicionamiento de sus viviendas, la instalación de biohuertos y atención sanitaria, entre otras acciones.

Según ha indicado Madre Coraje en una nota, "hasta la fecha, se ha reforzado el sistema sanitario con la formación de seis promotores y con la realización de una campaña médica logrando atender al 54 por ciento de la población".

Además, "se han desarrollado actividades de protección térmica e iluminación de las viviendas, cultivo de quinua, instalación de biohuertos familiares para mejorar la nutrición, formación de promotores agropecuarios que apoyen constantemente a las familias y atención sanitaria a sus animales domésticos", ha explicado la responsable del Área de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje, Gloria Díaz.

La población participante en esta proyecto se muestra cada vez más interesada por formarse en gestión de riesgos para proteger la salud de su familia ante los eventos climatológicos adversos, los cuales castigan más duramente a las pequeñas poblaciones andinas que viven por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.