Maíllo y Aguilera apoyan la candidatura de Adelante en Jaén y ven como retos del 26M la despoblación y el empleo

Jaén.- 26M.- Maíllo y Aguilera apoyan la candidatura de Adelante en la capital y ven como retos la despoblación y empleo
ADELANTE
Publicado 05/05/2019 17:13:51CET

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, y la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, han mostrado su apoyo a la candidatura de la confluencia en Jaén capital, a la par que han señalado como retos tras las elecciones municipales la despoblación y la generación de empleo.

Así lo han manifestado este domingo en Jaén capital en la presentación de la candidatura de Adelante Jaén donde Maíllo ha hecho un llamamiento para construir municipios que hagan políticas de izquierdas porque "ya no basta con detener a la derecha". Así, ha elogiado la oportunidad para "construir redes de municipios como contrapoder frente al Gobierno de los grandes recortes de las derechas en Andalucía".

Frente a la "subida masiva de recortes en forma de disminución de ingresos", Maíllo ha propuesto un Gobierno que con su ejercicio y práctica cree un "modelo municipal que refleje una administración con responsabilidad y al servicio de la gente".

Precisamente, en materia local, el coordinador de IU ha señalado que Jaén ha sido la única capital de provincia que ha perdido población, de la "Andalucía vaciada", por lo que ha reclamado políticas públicas para "frenar" dicha problemática con un "proyecto solvente" que cambie el Gobierno local "fracasado".

Por su parte, Ángela Aguilera ha pedido construir un Jaén "distinto" para "ayudarnos a crear una Andalucía distinta". En su opinión, Jaén "necesita un cambio político, ser la ciudad que siempre tuvo que ser, atendiendo a sus barriadas y a su gente" frente al Gobierno andaluz "tripartido de derechas que está haciendo una verdadera avería en la hacienda pública de los andaluces, propiciando políticas de privatización de los servicios públicos fundamentales que tanto hemos peleado".

En este sentido, ha reclamado un Gobierno local "de izquierdas e inspirado en el movimiento del 15M, dispuesto a pelear por todos en igualdad", por lo que ha apelado a la "esperanza" para que la ciudad tenga "papel protagonista". Finalmente, ha valorado la candidatura jiennense de una mujer feminista y de unos hombres que "pelearán por el Jaén del futuro".

Contador