Maíllo confía en que Adelante tenga "muy buenos resultados" en los municipios

26M.- Maíllo, con "buenas sensaciones", llama a las urnas para que el resultado "se parezca a la sociedad"
IU
Actualizado 26/05/2019 22:02:53 CET

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado este domingo que confía en que Adelante Andalucía tenga "muy buenos resultados" en todos los municipios en los que se presenta en la comunidad andaluza porque, a su juicio, "estas elecciones tienen mucho que ver con la vida de la gente".

En declaraciones a los periodistas en la Asociación de Vecinos Solidaridad del barrio de las Letanías en el Polígono Sur, el coordinador ha destacado la decisión de Adelante Sevilla de celebrar la noche electoral en Polígono Sur, ya que le parece "un acierto emocionante" porque se hace "en un espacio diferente al que tradicionalmente se lleva a cabo y se vincula a gente que necesita administraciones y ayuntamientos fuertes para que los servicios públicos puedan satisfacer su demanda".

Maíllo ha explicado que en total han presentado 235 candidaturas por Adelante Andalucía en la comunidad y 432 en todo el espacio con diferentes organizaciones diferenciadas. En este sentido, ha asegurado tener "muy buenas sensaciones" y espera que haya "gobiernos al servicio de la construcción de redes de municipios en defensa de los servicios públicos, ya que los ayuntamientos definen mucho la calidad de vida de la gente".

En cuanto a participación, ha señalado que las elecciones municipales se mantienen un punto por encima a las de hace cuatro años; mientras que los comicios europeos han obtenido una mayor participación que hace cinco años por coincidir con la convocatoria de elecciones locales.

Contador

Para leer más