Maíllo: "Hemos parado a la derecha y la ultraderecha y ahora toca hacer políticas de izquierdas"

Publicado 01/05/2019 13:17:43CET
Maíllo: "Hemos parado a la derecha y la ultraderecha y ahora toca hacer políticas de izquierdas"
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este miércoles que "después de haber conseguido parar a las derechas, toca hacer políticas de izquierdas". Para Maíllo, "España ha dicho que no quiere ni a la derecha ni a la ultraderecha, que ha pegado un gatillazo", y ahora "es momento de hablar de cosas concretas como la revalorización de las pensiones públicas por ley, el blindaje de la sanidad y la educación pública para aquellos que no tienen otro patrimonio que los derechos, y la derogación de las reformas laborales".

Durante la manifestación del Primero de Mayo en Sevilla, Maíllo ha calificado como "llamativo" las declaraciones de Patricia Botín, "que sale a decirnos qué es lo que tenemos que hacer al día siguiente de que todo el pueblo español votara".

Para el coordinador general de IU Andalucía estas declaraciones "muestran que los poderes fácticos presionan para un gobierno PSOE y Cs, puesto que son los que sirven a los intereses de su minoría y de quienes han provocado la crisis".

A este respecto, Maíllo ha mostrado su preocupación por "la patada hacia delante de Pedro Sánchez", del cual ha asegurado que "durante 15 se pone muy rojo y después se anaranja".

En este sentido, ha asegurado que los andaluces deben tomar nota de cara a las próximas elecciones municipales y apoyar y fortalecer "las candidaturas unitarias del cambio en los ayuntamientos de Andalucía".