Portavoz de IU Andalucía dice a PSOE que "hay números" en Congreso para derogar reformas laborales y blindar pensiones

Ernesto Alba
IU
Publicado 01/05/2019 12:19:20CET

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA y secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha afirmado este miércoles que el PSOE, cuando se habla de pactos, "tiene que agarrarse al compromiso con los trabajadores de este país", aludiendo al programa de los socialistas, para "derogar las reformas laborales y blindar las pensiones".

"Es el mejor día para ello", ha defendido Alba, que ha asistido en Málaga a la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, donde ha dejado claro que "no es una cuestión de estar hablando incluso, en este momento, de pactos, es tener ya la voluntad Pedro Sánchez --presidente del Gobierno en funciones-- de decir en este momento, en un día como hoy, que hay números para acabar con las reformas laborales y para, al menos, blindar las pensiones públicas", ha manifestado, recordando que "así lo decía su programa" y también, en cuestión de pensiones, lo "blinda la Constitución".

En este sentido, ha continuado, que ya ha hablado la elite mediática y económica del país "pidiendo un pacto para Ciudadanos", reiterando que el PSOE "tiene que agarrarse al compromiso con los trabajadores de este país", haciendo referencia de nuevo al programa, con el que, ha dicho, el grupo de Unidas Podemos "estamos muy de acuerdo y, en este caso, IU como parte de esa candidatura, en la derogación de las reformas laborales".

Sobre el 1 de mayo, Alba ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que es "un día significativo tanto para IU como para el Partido Comunista de Andalucía" y ha recordado que "es el día donde reivindicamos nuestra identidad de clase".

En este sentido, ha reivindicado que hoy, 1 de mayo, "sacamos esa identidad de lucha de clases y por eso salimos a las calles". "Hay que reivindicar y tener claro una cosa que es clave: podríamos haber tenido un 1 de mayo oscuro y tenemos un bonito y alegre día para que den números en el Congreso para que las reformas labores se deroguen y las pensiones se blinden".

Por último, ha felicitado a la militancia en Málaga, valorando los dos diputados al Congreso obtenidos por esta provincia --el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y la diputada electa Eva García Sempere--. "Esperemos que este esfuerzo se materialice también en unos buenos resultados para echar a la derecha del Ayuntamiento de Málaga", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial