Maíllo promete un trabajo "discreto pero sólido" y que reorganizará las agencias Extenda, IDEA e Invercaria

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:37

CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado este jueves que su trabajo al frente de la administración regional si resulta elegido presidente será "discreto pero sólido" y ha prometido que reorganizará las agencias públicas andaluzas Extenda, IDEA e Invercaria.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, durante su visita al Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 se ha comprometido con un trabajo "sin ostentación" alejado de la "política de inauguraciones" y "titulares vacíos" de los últimos diez años y, de acuerdo a ello, será el apoyo que la Junta dé a los parques tecnológicos andaluces, "ejecutivo y sólido".

Maíllo ha dicho que se racionalizarán las "prioridades" de las ayudas públicas y se reorganizarán las agencias. Al respecto, ha mantenido que algunas, como IDEA no satisfacen la demanda de Andalucía, de ahí la "voluntad de reordenarla y adecuarla a los objetivos planteados".

Durante su visita a Rabanales 21, el coordinador andaluz de IU ha estado acompañado del presidente del mismo, Manuel Pineda, y de la exconsejera de Fomento Elena Cortés, que ha reflexionado sobre la producción e importación de aceite.

Tras mantener que el "muy bajo precio" de venta del aceite hace que "el valor añadido y su capacidad de generar riqueza se los lleven otros", ha defendido que para IU es "imprescindible" que se apruebe una Ley integral de Agricultura que establezca "transparencia", en el mercado, la distribución y el precio.

Asimismo, ha reclamado que se potencie la agroindustria y el empleo en ella de los ciudadanos de las comarcas productoras, "porque no es posible que de la capacidad de generar aceite se beneficien los fondos buitres que venden en los mercados el trabajo de esta tierra"; así como una banca pública que "financie y dé crédito para el desarrollo de la economía local y la innovación".

Sobre el aceite, Maíllo también ha dicho que hay que "revertir" ese "drama económico andaluz" y que IU va a ser "coherente con la fantástica producción de aceite" para "garantizar que todo el proceso integral de comercialización y distribución y su valor añadido se mantenga en suelo andaluz, vinculado a pymes, cooperativas y autónomos".

Leer más acerca de: