9 de abril de 2020
 
Actualizado 02/11/2018 9:20:13 +00:00 CET

Marín (Cs): "Con Podemos y Vox sería imposible llegar a acuerdos, estamos en las antípodas"

Juan Marín
Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha querido dejar claro que con Podemos y Vox están en las "antípodas", con lo que sería "imposible llegar a acuerdos".

En declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press, Marín ha sido preguntado sobre la posibilidad de que Vox entrara en el Parlamento andaluz tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y si Cs podría llegar a acuerdos con esa formación.

Ha querido dejar claro que su aspiración es un cambio en Andalucía que venga de la mano de Cs y que cuando pasen las elecciones y se conozcan los resultados, tratarán de buscar los apoyos necesarios para intentar formar gobierno en la comunidad. Ha dicho que hablarán con todas las fuerzas con representación parlamentaria, siempre dentro de unos principios y un proyecto político que permita poner en marcha todas las reformas sociales, económicas e institucionales que se requieren en la comunidad.

Ha señalado que todos los sondeos que se van conociendo dicen que hay una tendencia de cambio importante en Andalucía, "que tiene que venir de la mano de Cs", tras casi 40 años de "monopolio" del PSOE-A en la Junta, en los que la "corrupción" se ha instaurado en las filas de ese partido y ha llegado a las instituciones.

Ha agregado que lo que hay enfrente tampoco es mucho mejor, ya que el PP-A en estos casi 40 años "no puede presentar ninguna credencial de nada". Ha recalcado que Cs ha conseguido más logros para esta comunidad en tres años y medio de legislatura que el PP-A en las décadas de autonomía.

En este sentido, Juan Marín ha recalcado que la única opción de cambio que esperan los andaluces es Cs. Ha insistido en que tienen una cosa muy clara, que "los votos Cs no van a servir para que Susana Díaz y el PSOE-A" sigan dirigiendo esta comunidad. Ha recalcado que la "confianza" con el PSOE-A, con quien suscribieron un acuerdo de investidura que dieron por roto el pasado mes de septiembre, se ha "roto" después de la negativa de los socialistas y de Susana Díaz a cumplir con los puntos sobre regeneración democrática incluidos en el citado acuerdo.

"La confianza se ha roto, nada tienen que hablar con nosotros de futuros gobiernos", ha recalcado el dirigente de Cs, quien ha recordado que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán están hoy sentados ante justicia por el caso de los ERE, precisamente, porque Cs decidió firmar un acuerdo de investidura con el PSOE-A para que echara a andar la legislatura.

Asimismo, Marín ha señalado que Cs estará en todos los debates electorales que se propongan, porque es bueno que los andaluces conozcan por boca de los candidatos a la Presidencia de la Junta sus opiniones y propuestas.

Ha considerado que los casos de los ERE y del uso de tarjetas de crédito en la extinta Faffe son cuestiones que saldrán en esos debates y que tienen que aclararse. Ha señalado que los políticos tenemos que acostumbrarnos a dar explicaciones y no hay que esconderse detrás de nada, aunque ha expresado que se teme que algunas fuerzas no van a estar tan participativas a la hora de dar explicaciones.

De otro lado, Marín ha denunciado el intento del PP-A de
"dinamitar" la candidatura de Cs al Parlamento por Málaga porque sabe "que va a arrasar" y, por ello, está al borde de un "ataque de nervios". Marín se ha referido así al hecho de que el PP-A haya tratado de "presionar" al cabeza de lista de Cs al Parlamento por la provincia de Málaga, Javier Imbroda.

Ha considerado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, tiene que "aclarar" estos hechos, porque desde ese partido "no se han negado las presiones", y ha defendido la "integridad y valentía" de Imbroda.